jueves, 28 de agosto de 2008

La U.Na.F. dió los pasos necesarios para concretar el proceso autoevalución

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) prepara el escenario para un nuevo proceso de autoevaluación interna y externa, con la intención de promover con ese diagnóstico las acciones que deberán encararse para mejorar y fortalecer la institución.
La iniciativa partió del Rectorado y desde este lunes 25 consiguió que un funcionario de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) brinde una reunión informativa a los distintos actores de la universidad local. Se trata del magíster Pablo Tovillas, coordinador del Área de Evaluación y Proyectos del organismo nacional.
Los destinatarios de la charla –que tuvo hoy su segundo capítulo–, fueron los miembros del Consejo Superior, los funcionarios que integran el gabinete del Rectorado y los secretarios académicos y administrativos de las cuatro Facultades de la UNaF.
La Ley de Educación Superior señala en su artículo 44 que “las instituciones universitarias deberán asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación”. El objetivo, indica la norma, es “analizar los logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones, así como sugerir medidas para su mejoramiento”. Este proceso se completa con evaluaciones externas, y de acuerdo a la ley, se harán como mínimo cada seis años.
En caso que la UNaF confirme una fecha para que arranque un nuevo proceso de autoevaluación, será la tercera vez que la universidad formoseña, desde su normalización en 1997, ejecute un proyecto de esta naturaleza con vistas a su madurez institucional.